PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER PARA EL LANZAMIENTO DE UN FONDO DE REDISTRIBUCIÓN SOCIAL PARA HOSPITALES; VIVIENDAS POPULARES URBANAS Y RURALES Y CAMINOS RURALES, EN LA REPÙBLICA ARGENTINA, DESDE EL SALÓN BLANCO, DE LA CASA DE GOBIERNO.
Gracias, señor Vicepresidente; señor presidenta provisional del Honorable Senado; señor presidente de la Cámara de Diputados; señores Gobernadores; señoras y señores integrantes de organizaciones sindicales, de movimientos sociales, de organizaciones de derechos humanos, queridas Abuelas, queridas Madres; amigos y amigas; compatriotas:
mañana van a ser exactamente tres meses, que desde el Poder Ejecutivo Nacional, en atribuciones legitimas que nos confiere la Constitución Nacional, adoptamos un sistema de retenciones móviles para determinados productos alimentarios: para el maíz y el trigo redujimos la alícuota, que hasta ese momento estaba vigente y la aumentamos para la soja. La medida tuvo por objeto dos finalidades esenciales: la primera y principal, la seguridad alimentaria, la soberanía alimentaria en la mesa de todos los argentinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario