Website Ribbon Diagonal Banner Web Design Webmaster Tool Sin despertador: Coni Marino, artista de profesión

sábado, 21 de junio de 2008

Coni Marino, artista de profesión

Pese a ser muy joven, tiene un gran camino recorrido en los escenarios. Y, precisamente, lo que define a esta actriz de rulos cobrizos es la itinerancia por distintas expresiones, enfoques, conceptos y matices del arte dramático. Ha transitado la comedia musical, el cine, el teatro clásico, las telenovelas, el café concert. Hoy, encarna a "la rubia cantora" y a "Vicenta" en Pepino el 88, un musical que evoca, en una seguidilla de viñetas, los inicios del teatro argentino y la resonancia de la figura de Pepe Podestá.

En la entrevista que le hizo Natalia Parracia para Sin Despertador, nos contó cómo Pepino el 88 es una síntesis de todo lo que ha recorrido y aprendido profesionalmente; "Esta obra habla mucho de mi tránsito por esta profesión, que fue muy ecléctico, porque he hecho mucho musical, muchísimas novelas, café concert... estuve con la Banda de la risa, que me ha aportado mucho para este trabajo. Creo que la obra muestra la época donde todo esto se hacia junto y yo me siento un poco eso. Esta obra me permite hacer un fragmento del Juan Moreira, donde hago la Vicenta, que es una escena hiper dramática y después hacer un payaso que salta. Yo siento que me representa en ese sentido, en esa mezcla de cosas que van todas juntas", nos dijo Coni Marino, minutos antes de salir a escena .

Sin dudas, es para recomendar esta maravillosa apuesta de Daniel Suárez Marzal, que reivindica lo circense y lo analitico social como marcas identitarias de nuestro teatro.

Escuchá la entrevista:

Leé: Había una vez un circo

0 comentarios: