El 30 de diciembre de 2004 se incendió la disco República de Cromañón durante un concierto de la banda Callejeros. El terrible suceso de esa noche terminó con la vida de 194 personas y otras cientos quedaron con secuelas físicas y psíquicas.
Como vemos, los datos no alcanzan para contar la verdad. Cromañón no se incendió en vísperas del 2005 por accidente. Existe una gradación de irresponsabilidades que provocaron esta tragedia y la dolorosa muerte de casi doscientos chicos. Y con ellos, miles de sueños rotos, las familias y los sobrevivientes.
El martes empezó el juicio por el que serán juzgados 15 imputados, entre ellos el dueño del local, Omar Chabán, y los integrantes del grupo Callejeros. La mayoría de los testigos son las víctimas que lograron salir del boliche de Once, aunque también declararán peritos, policías, bomberos e inspectores del Gobierno porteño.
Lucio Di Matteo y Natalia Parracia estuvieron hablando con Adriana Magnoli, mamá de Sofía Morales que falleció aquella noche del 2004. Adriana es madre también de Martín y Santiago, quienes estaban junto a Sofía en Cromañón y que sobrevivieron al incendio.
Escuchá la entrevista:
Más info:
Mirá el video del cómo y el porqué
http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/
http://www.quenoserepita.com.ar/
domingo, 24 de agosto de 2008
Tragedia de Cromañón: comenzó el juicio
Etiquetas:
Actualidad,
Cromañón,
Entrevistas,
Lucio Di Matteo,
Natalia Parracia,
Sofía Morales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario